Algunos consejos prácticos para detener el acné y evitar las cicatrices

Todos sabemos que el acné, al margen de la edad que tengamos, generalmente suele resultar bastante frustrante, condicionándonos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y creándonos ciertos complejos a veces nos repliegan en nuestras relaciones con los demás, sobre todo si esas agresiones a nuestra piel nos dejan marcas y cicatrices. Por todo ello, desde que comencemos a percibir el acné debemos comenzar cuanto antes con un tratamiento adecuado y no esperar a que resulten irremediables los efectos secundarios que podrá ocasionarnos más tarde.
En la actualidad, existen medicamentos con los que se consiguen muy buenos resultados. Estos medicamentos contienen peróxido de benzoilo, ideal para curar el acné, reducir la inflamación y además prevenir brotes que puedan surgir en el futuro.
La alimentación es un punto importante para la reducción y la prevención del acné. Debemos comer alimentos que sean ricos en vitamina C y en zinc. Por otro lado, también debemos evitar o al menos minimizar el consumo de cafeína, ya que contribuye a deshidratar la piel y por lo tanto la hará más propensa a los granos. Además, por el hecho de ser un estimulante, estimula también los andrógenos que son los encargados de producir el sebo. Se deberá consumir mucha agua, ya que ésta resulta un excelente hidratante para la piel, además de contrarrestar los niveles de andrógenos en nuestro cuerpo y por ello evitar en lo posible la aparición de granos.
Un buen consejo a tener en cuenta es recordar siempre quitarse el maquillaje cada noche antes de dormir, ya que éste obstruye los poros si se deja puesto durante muchas horas. También debemos exfoliar la piel con frecuencia y así evitar que las células muertas taponen los poros de nuestra piel y dejen dentro bacterias y aceites que formarán con el tiempo un nuevo grano.
Una buena y fácil manera de reducir el acné es aplicándonos cubitos de hielo envueltos en una toallita sobre la zona afectada durante unos 10 minutos. Servirá para reducir la hinchazón y prevenir nuevas erupciones.

Interesante:  El acné juvenil y los adolescentes

Haz tu comentario en relación con Algunos consejos prácticos para detener el acné y evitar las cicatrices y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Algunos consejos prácticos para detener el acné y evitar las cicatrices o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Algunos consejos prácticos para detener el acné y evitar las cicatrices? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: