Volver
Compartir

Algunos consejos prácticos para detener el acné y evitar las cicatrices

Acné y espinillas . Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné

Todos sabemos que el acné, al margen de la edad que tengamos, generalmente suele resultar bastante frustrante, condicionándonos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y creándonos ciertos complejos a veces nos repliegan en nuestras relaciones con los demás, sobre todo si esas agresiones a nuestra piel nos dejan marcas y cicatrices. Por todo ello, desde que comencemos a percibir el acné debemos comenzar cuanto antes con un tratamiento adecuado y no esperar a que resulten irremediables los efectos secundarios que podrá ocasionarnos más tarde.
En la actualidad, existen medicamentos con los que se consiguen muy buenos resultados. Estos medicamentos contienen peróxido de benzoilo, ideal para curar el acné, reducir la inflamación y además prevenir brotes que puedan surgir en el futuro.
La alimentación es un punto importante para la reducción y la prevención del acné. Debemos comer alimentos que sean ricos en vitamina C y en zinc. Por otro lado, también debemos evitar o al menos minimizar el consumo de cafeína, ya que contribuye a deshidratar la piel y por lo tanto la hará más propensa a los granos. Además, por el hecho de ser un estimulante, estimula también los andrógenos que son los encargados de producir el sebo. Se deberá consumir mucha agua, ya que ésta resulta un excelente hidratante para la piel, además de contrarrestar los niveles de andrógenos en nuestro cuerpo y por ello evitar en lo posible la aparición de granos.
Un buen consejo a tener en cuenta es recordar siempre quitarse el maquillaje cada noche antes de dormir, ya que éste obstruye los poros si se deja puesto durante muchas horas. También debemos exfoliar la piel con frecuencia y así evitar que las células muertas taponen los poros de nuestra piel y dejen dentro bacterias y aceites que formarán con el tiempo un nuevo grano.
Una buena y fácil manera de reducir el acné es aplicándonos cubitos de hielo envueltos en una toallita sobre la zona afectada durante unos 10 minutos. Servirá para reducir la hinchazón y prevenir nuevas erupciones.

¿Te ha gustado Algunos consejos prácticos para detener el acné y evitar las cicatrices? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

13 Comentarios

  1. ¿Sabeis alguna crema buena que desaparezcan todos los granos? Gracias

  2. hola sy emilia para saber alguna crema ke m desasparecan los granos de mediato xq o los aguanto mas resondeeeeeeeeeeeeeeee

  3. como puedo borrar las manchas que me salen en la cara, a causa del ance, tengo un problema serio. me sale acne y se me ,mancha la cara me la toque o no es imposible q no se me manche! si tiene algun truco plis se lo agradesco q me ayuden Gracias!!!!!!!!

  4. Quiero saber que productos se puede usar para quitarse las espinillas ya llevo 1 año con espinillas, Nunca me preocupe por que dije que era algo natural que se me quitaria pronto pero veo que no se me quita se me hace mas el problema y queria ver si me podian recomendar algo. Gracias

  5. Hola Amy! Yo leí que el tono irregular de la piel puede ser por el sol o por reacciones alérgicas. Te recomiendo usar protector solar y algún tratamiento para recuperar el tono original de la piel. Yo uso Innéov Imperfections y me ha funcionado muy bien. Les dejo el link del producto por si quieren conocerlo mejor: http://bit.ly/mtEWJY

  6. buenas disculpen quisiera saber si puedo borrar unas cicatrices de la cara o atenuarlos por qu se nota mucho y saber cuanto cuesta la cicatris que tengo son como manchas negras que me paso cuando me robaron el celulary se ne ve muy feo y en el trabajo noseve muy bien eso por favor cntesteme lo mas pronto posible gracias.

  7. BUENAS!! COMO DESDE LOS 27 AÑOS ME HA ESTADO APARENCIENDO ESPINILLAS AHORITA TENGO 30 AÑOS Y SE ME HA PUESTO PEOR PERO ES CUANDO ME VA LLEGAR EL PERIODO CON LO Q ME HACE PENSAR Q ES HORMONAL SERA ASI? Q PODRIA TOMAR?? ;(

  8. En la pera tengo ahora mismo una cicatriz de un grano desde hace unos 4 o 5 meses que me apreté muchas veces y me lastimé!

    Espero sacarlo

  9. tengo cicatrices de acne en mi cara porqui pasé muchos anos con el acne hasta los 26 anos, busco un tratamiento adecuado para mejorar mi aspecto y eliminar estos cicatrices

  10. Les dejo aqui el secreto y remedio absoluto para las espinillas. Yo sufri de adolescente con granos enormes y enterrados no eran cualquier puntito negro o espinilla, por lo tanto me vi obligado a comprar de toda clase de producto y cantidad de recetas caseras, en ocaciones llegue a untarme hasta crema para las hemorroides para reducir la hinchazon de mis granos y quiero decirles que eso no funciona, al contrario te obstruye los poros con y todo es aun peor. Vivi atormentado cada manana lo primero que hacia al despertarme era tocar mi rostro para notar algun nuevo brote o imperfeccion, vivia en un trauma severo y cuando aparecia algun otro grano lo unico que queria era dormir y quedarme bajo llave. 

    Olvidense de jabonsitos de colores con presentaciones atractivas. Lo que funciona es el peroxido de benzoilo, este es el secreto. Lo comprobe cuando empeze a lavar mi rostro cada noche al banarme me lavaba la cara con un estropajo suave y jabon ordinario y despues de enjuagarme la lavaba con una crema que viene en un bote y contiene 10% peroxido de benzoilo (benzoil peroxide) te tallas suavemente y despues la dejas unos 30 segundos en tu rostro y despues enjuagas. En mi pais las hay de distintas marcas como: clean and clear, oxy clean, y neutrogena etc. Despues de hacer esto notese que decolora la ropa o las toallas de bano por lo regular, por eso usarla antes de dormir para evitar estropear tu ropa. Antes de dormir me aplico crema que contiene el 5% de peroxido de benzoilo en algun grano que quiera eliminar y para el dia siguiente ya no lo tendre o sera menos visible. Esta crema la encuentras en distintas marcas, la que yo uso es “nature’s cure”  y contiene el mismo ingrediente activo que el jabon.

    Con este simple metodo paso meses sin granos y cuando uno aparece desaparece en uno o dos dias. Me gustaria compartir esto con todo el mundo porque se lo que es vivir atormentado por tu rostro y siempre que veo a alguien con acne me dan ganas de pararlo y decirle que pruebe este producto pero me da pena porque uno no puede ir por la calle ofendiendo a la gente. Pero en fin si yo ubiera conocido este metodo hace 10 anos y lo facil que seria tener una cara limpiar todo ubiese sido mas sencillo y hermoso. 

    Gracias ! y Saludos ! intentelo y pasen el tip a sus amigos.

  11. Yo de pequeño he tenido acne y el mejor remedio ha sido ponerme agua de carabaña por la noche antes de irme a dormir y dejar que se seque asta el dia siguiente. el agua va muy bien porque tiene sales y yodo lo que seca el grano y reduce en cantidad los granos.
    Mi hijo ahorfa se lo esta poniendo y le va jenial.

  12. en verdad es muy triste tener acne pero el peroxido de benzolío y el acido glicolico son uy buenos..

  13. Un post de mucha utilidad. Verás, me han salido unos bultitos por las mejillas que parecen de grasa, también me están apareciendo arrugas en el entrecejo muy marcadas y noto algo de flacidez. Para intentar remediarlo utilizo Endocare, Ophycée de Galenic, gel Vichy Normaderm. Todo ésto para el día. Por la noche uso Ophycée y contorno de ojos Bionica. Me parece que algo no estoy haciendo bien, ya que no veo los resultados en mi piel y no sé qué hacer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Algunos consejos prácticos para detener el acné y evitar las cicatrices y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Algunos consejos prácticos para detener el acné y evitar las cicatrices o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Espiral ?

Ver otros artículos de

2.2.0