Volver
Compartir

Auriculoterapia para eliminar el acné y las espinillas

Acné y espinillas . Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné

En las últimas décadas el desarrollo ha abierto un nuevo campo de técnicas y tratamientos vinculados a la estética y a la corrección de enfermedades y defectos faciales y corporales. De acuerdo con las estadísticas nacionales y extranjeras, dentro de los principales problemas de salud que presentan los adolescentes están los trastornos orgánicos y psicológicos, y dentro de estos encontramos el Acné Juvenil, enfermedad casi exclusiva del adolescente y puede llegar a ser grave si no la sometemos a tratamiento, tanto a nivel físico dermatológico como psicológico y social, además de que puede dejar secuelas para toda la vida.

acne-juv.jpg acne5.jpg

Para el tratamiento del Acné Juvenil solemos hacer uso de la medicina tradicional, en la que encontramos remedios eficaces para este tipo de acné. La medicina moderna, haciendo uso de los avances científicos y tecnológicos, pone en práctica soluciones para el Acné Juvenil muy efectivas, como la Fototerapia Antiacné. Pero existe un sector en la actualidad que abarca técnicas de la medicina tradicional mejoradas con los nuevos conocimientos y recursos, como el tratamiento por Auriculoterapia, aplicable al Acné.

auriculoterapia.jpg

La Auriculoterapia es un apartado de la medicina alternativa que incide sobre el diagnóstico y el tratamiento de multitud de enfermedades, mediante la estimulación de los puntos energéticos clave del pabellón auricular a través de la piel. Se basa en la medicina tradicional china y en los estudios del francés Paul Nogier a mediados del siglo XX. La Auriculomedicina se centra en diagnosticar la enfermedad, mientras que la Auriculoterapia diagnostica y combate la enfermedad.

oreja_42490.jpg

La técnica de Auriculoterapia para tratar esta enfermedad ha sido sometida a numerosos estudios, relacionados con las edades de mayor riesgo, la incidencia del sexo y la raza, y con la valoración de los resultados obtenidos con esta técnica en comparación con los métodos tradicionales.

Un ejemplo de estos estudios es el realizado en la Clínica Provincial de Medicina Natural y Tradicional, en el periodo comprendido Abril y Noviembre del 2001, con 40 jóvenes distribuidos en grupos de estudio y control. Se evaluaron variables relacionadas con el acné y las espinillas, tales como: edad, sexo, raza, eficacia del tratamiento y ahorro en relación a las terapias convencionales. El grupo estudio fue sometido a 12 sesiones de Auriculoterapia durante 4 semanas, con el fin de recoger de forma empírica la información del Acné Juvenil y de los resultados en la aplicación de este tratamiento. Se elaboró un Historial Clínico en los cuales se p1asmaron las variables sociodemográfica y evolución del paciente, demostrando mayor prevalencia las edades de 18-21 años, con predominio de la raza blanca, y destacándose el sexo femenino.

acne.jpg

La aplicación sobre las espinillas de la Auriculoterapia Antiacné culminó con un alto porcentaje de personas que pudieron librarse del Acné Juvenil, aunque todos manifestaron una mejoría sustancial en su afección.

 

Interesante:  La importancia de una buena alimentación para remediar el acné

¿Te ha gustado Auriculoterapia para eliminar el acné y las espinillas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

5 Comentarios

  1. quisiera saber si podrian darme orientacion para saber q tomarme gracias.

  2. mira la verdad, alo que dicen tus trataminetos ,en mi opinion son muy buenos y bastantemente efectivos pero lo ke dicen esas personas cerooo ke ni lo hicieron solo para arruinar tu pagina ke es muy buena me daria mucho gusto que me dieras orientacion o unas clases de como kitar este acne.
    a lo mejor esa zorra hija de puta, pendeja,y perra en especial creo que solo uno tiene ke olvidarlo en mikaso y por eso lo digo tengo demaciadas espinillas te mandaria una foto de mi cara para que la pudieras ver ademsa tengo muchisimas marcas y muchisimas manchas ke es lo ke deja cuando te exrimes una espinilla y te de ja una mancha negra casi borrosa pero se nota demasiadola verdad no me gusta mi piel .

  3. yo pienso que si no te cuidas la cra y asi vayas con doctores nunca se te van a quitar si tu mismo no te cuiidas(cuiidate)

  4. Es muy aburrida tu pagina, yo solo quiero saber como se puede tratar esta enfermedad tan grave, si tienes mejores recomendaciones pues subelo a esta pagina………………..gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Estimados,

    Sebastian Avalos me recomendó que ustedes hacían tratamientos, quería saber donde se encuentran ubicados y cuando podríamos realizar el tratamiento.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Auriculoterapia para eliminar el acné y las espinillas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Auriculoterapia para eliminar el acné y las espinillas o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Espiral ?

Ver otros artículos de

2.2.0