¿Cómo eliminar las pigmentaciones y manchas de la piel?

Acné y espinillas. Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné

A la hora de eliminar manchas en la piel, existen muy diversos tratamientos, tanto con productos estéticos o farmacéuticos, como medicina natural o técnicas clínicas. Muchos garantizan resultados rápidos y efectivos, aunque no es así para todos, sino que depende del origen, el nivel de afección, el tipo de piel, etc. A veces necesitamos tratamientos más específicos y potentes para eliminar estas manchas en la piel, los cuales suelen ofrecerse en clínicas de dermatólogos, centros de estética, spas, etc.; donde diversos especialistas realizan estudios e investigaciones sobre las peculiaridades de cada persona, de las manchas, eccemas, irritaciones dérmicas, y demás problemas de la piel; y aplican el tratamiento más adecuado para cada caso.

quitar-manchas-piel-eliminar-manchas-cara-limpia.jpg

Entre los tratamientos específicos más eficaces y utilizados podemos destacar:

Exfoliación Química:

El tratamiento de la exfoliación química es realizado por dermatólogos y algunos esteticistas. Consiste en un tratamiento químico muy eficaz, pero que requiere control de especialistas, ya que es bastante delicado. Estas sustancias químicas eliminan las capas más superiores de la piel, eliminando así las manchas. A veces se necesitan varias sesiones y productos para eliminar las manchas. Las principales sustancias que se usan en la exfoliación química son el ácido glicólico (usado hasta en un 70% de concentración), la hidroquinona, ácido kojico y ácido fitico; entre otros.

La Microdermabrasión:

La Microdermabrasión (Dermoabrasión localizada) es uno de los tratamientos contra manchas y pigmentación de la piel más usados. Apenas causa efectos secundarios, y resulta muy efectivo en la mayoría de los casos. Elimina las manchas sin provocar dolor, y se realiza en pocas horas.

Tratamientos Láser:

EL tratamiento de las manchas de la piel por láser es una técnica potente y efectiva para eliminar las manchas, pero no es recomendable para todo tipo de piel, por lo que en la clínica o en el centro estético al que acudas estudiarán el tipo de piel de cada paciente para asegurar el tratamiento.

La vitamina C:

La vitamina C es un poderoso antioxidante con propiedades que aclaran la zona de la piel afectada. Podemos encontrarlo en cremas cosméticas, y es usada frecuentemente por esteticistas de los centros spa. Es más lento que los otros tratamientos pero resulta bastante eficaz en la mayoría de los casos.

¿Te ha gustado ¿Cómo eliminar las pigmentaciones y manchas de la piel?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

70 Comentarios

  1. HOLA la verdad esque ya estoy cansado de tener manchas en la cara nose como librarme de esto ppor favor les pido que me d3en un consejito para librarme de las manchas en la piel

  2. hola , quisiera preguntar algun modo de sakarme las manchas de mi espalda, son horribles y me deprimen mucho.:( ya viene el varano y me da verguenza q se vean.existe alguna forma?me dijeron q agua exigenada sirve y el limon tambien..

  3. Necesito que me ayuden tengo manchas oscuras en la cara y me da pena salir xq se burlan de mi necesito que me ayuden a que se me quite por favor, algo que funcione y las quite rapido!!!ayudenme se notan mucho.

  4. tengo manchas en la piel del pene despues d aplicarme una crema blanqueadora en todo el cuerpo pues esa sona se vio afectada y se qe hcr responda xfa es urgente

  5. no usen limon ni agua oxigenada porque si salen al sol, si se exponen al sol aunque sea un poco luego les quedará una mancha que durará años y solo se quitará poco a poco en años … digo 5 o más años .. vale la pena ? no usen hidroquinona porque causa cancer, las cremas blanqueadoras por lo geneal causan cancer ..

  6. hola m nombre es rosa tngo 19 anos mi cara es un desastre desde que tengo 12 no ce me quitan las espinillas con nada ni avena ni jabon de avena ni cremas ni pasarme el caracol ni mucho menos la savila necesito ayuda con caracter de urgencia por favor

  7. hola mi nombre es laura y no se que hacer haga lo que haga no se van los granos ahora iia son menos frecuentes pr se ven mucho y tengo la marcas de los anteriores no me puedo librae de ellos xfavor necesito ayuda iia ni se que acer y esto me tiene deprimida y con un autoestima bajo y tengo un viaje muy importante y no quiero ir con granos o cicatrices me siento muy mal

  8. que hacer con el acne espinilla y macha

  9. Hola tengo añgunas espinillas y casi todos los dias me salen ahora ya no tengo tantas pero he ocupado miles de cosas para la cara , en fin eso ya no me molesta tanto pero lo malo es que nose como sacar el color rojo de mis mejillas y mi frente y no es en las espinillas sino que es en toda la cara :\ ayuda porfavor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Cómo eliminar las pigmentaciones y manchas de la piel? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Cómo eliminar las pigmentaciones y manchas de la piel? o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es espiral ?

Ver otros artículos de

1.5.2