Volver
Compartir

Consejos para el acné rosácea

Acné y espinillas . Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné

En nuestro anterior post, vimos que era El acné rosácea, que partes de nuestro cuerpo afectaba y como era la progresión de la enfermedad. Como dijimos anteriormente para aliviar esta enfermedad debemos consultar a nuestro dermatólogo, pero hay muchos elementos nocivos para nuestra enfermedad que podemos evitar para mantener nuestra piel lo más suave y limpia posible. El acné rosácea pone nuestra piel en una situación de debilidad donde muchos agentes externos pueden influir, ya sea positiva o negativamente. Por eso debemos tener en cuenta:

El sol. La exposición solar nos perjudica, hay que intentar evitarlo en la manera posible. Podemos usar protectores solar (fotoprotectores)

Las temperaturas extremas deben evitarse, intentar no exponer mientras nos sea posible nuestra piel afectada al calor y el frío. El viento también puede ser un agente maligno para la afección.

Evite el alcohol, café y otras bebidas estimulantes.

coffee-and-alcohol.jpg

Las comidas y bebidas fuertes: calientes, picantes o con muchas especias.

El estrés y la ansiedad también son enemigos de nuestra piel.

La mayoría de los cosméticos son generalmente bastante mal tolerados excepto algunos cosméticos especiales destinados especialmente al cuidado de la piel cuando se padece acné rosácea

Aparte de tener buenos hábitos alimenticios y evitar la exposición de nuestra piel a agentes perjudiciales, podemos seguir un tratamiento de nuestro dermatólogo. En la farmacia, existen numerosas cremas que pueden ayudar en el tratamiento pero algunas contienen corticoides por lo se aconseja visitar antes a su médico de cabecera.

Como consejo final, la levadura de cerveza contiene muchas vitaminas del grupo B, es un buen aliado para la piel, puede adquirirla en forma de copos para enriquecer sus zumos, yogures, sopas, ensaladas y caldos.

Interesante:  El acné juvenil y los adolescentes

¿Te ha gustado Consejos para el acné rosácea? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. k es lo k puedo hacer para k el rojo de mi cara desaparesca estoy tomando la `pastilla piplex k me esta ayudando pero me a kedado cicatrices orribles en parte de las mejillas kisiera saber si con mi rosasea tambien me puedo hacer piling o peor me empeoraria por mi rosasea pero kisiera saber cuanto me costaria eso

  2. ola bueno yo tambien tengo acne de rosacea y tengo muchas marcas rojas qe me han dejado los granos qe me han salido x esta enfermedad y aveces se me pone la cara muy roja quisiera que me dieran un concejo para eliminar estas manchas rojas que me ha dejado esta enfermedad

  3. es imposible que puedas hacerte un peeling en esas condiciones. primero tienes q dejar bajar la inflamacion. consultando al dermatologo primero. yo tengo rosacea y si me hice un peeling pero en invierno cuando mi rojez era poca y no estaba inflamada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Consejos para el acné rosácea y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Consejos para el acné rosácea o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Espiral ?

Ver otros artículos de

2.2.0