Volver
Compartir

Foliculitis y Pelos Encarnados: Granos y Espinillas de la Depilación

Acné y espinillas . Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné


Según el tipo de depilación que uses, ya sea en el rostro, en pecho y espalda, piernas, zonas íntimas, etc.; es frecuente que aparezcan granos y espinillas post-depilatorias, provocadas por pelos encarnados y/o infectados.

pelo-encarnado-espinilla-grano-depilacion.jpg

En muchos casos se produce infección, pasando a ser un problema de salud además de estético, llamado foliculitis.
Las personas propensas a padecer estos granos tan dolorosos y antiestéticos deben evitar la depilación por cera, hilo o maquinas eléctricas, (sobre todo en la zona genital y en axilas), ya que al arrancar el vello de raíz es mucho más probable que aparezcan las espinillas post-depilatorias y la foliculitis. Por lo tanto, es importante que recurramos a otras técnicas depilatorias que no provoquen este problema, como la cuchilla, depilación láser, etc.

Además, es indispensable exfoliar la piel frecuentemente y desinfectar la zona depilada una vez que hemos eliminado el vello. Para ello existen una gran variedad de productos y cremas exfoliantes y desinfectantes especiales para la piel, y soluciones que previenen la aparición del vello encarnado.

Para prevenir y eliminar el vello encarnado y la foliculitis, la mejor manera es someternos a depilación eléctrica, láser y métodos similares; que eliminan el vello de raíz y cierra los poros de la piel, evitando su infección. Y si el problema persiste, es importante que visite a un dermatólogo, ya sea en una clínica, hospital o centro de estética; que determine la causa y el tratamiento más adecuado, especialmente si se tratan de granos y espinillas genitales, tanto en mujeres como en hombres, ya que puede ser síntoma de enfermedades muy peligrosas, como algunas ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).

¿Te ha gustado Foliculitis y Pelos Encarnados: Granos y Espinillas de la Depilación? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

65 Comentarios

  1. Ahora han sacado al mercado unos discos que aparte de exfoliarte la piel te depilan y no salen granos, yo los probé pero tengo la piel tan delicada que me rasparon demás.
    Otra solución son las maquinillas electricas de depilación pero con cabezal de corte, funcionan casi como las cuchillas pero sin afectar a la piel y te dejan el pelo lo suficientemente largo para que no se enquiste pero lo suficienmente corto para que no se note.
    Además despues de la ducha cuando tengas aun la piel mojada puedes exfoliarte con azucar, si azucar tal cual, es lo mejor en exfoliantes (eso si si pruebas con los discos la exfoliación está demás). Acontinuacón aplicate aceite de almendras y si quieres mas tarde haces una infusión de manzanilla la enfrias y te la aplicas como calmante.

    Ya ves todo muy al alcanze de la mano y barato.
    Eso si si te lo puedes permitir hazte la laser.
    Espero que te sirva de algo, te lo dice alguien que lleva mucho tiempo probando de todo y creo haber dado con una solución bastante aceptable.

  2. como hacer pàra que no se encarnen los pelos en la zona vaginal en las piernas y axilas mimetodo de depilacion es con cera…

  3. A QUIEN CORRESPONDA TENGO UN PROBLEMA CON LA CAIDA DE PELO EN LA CABEZA DEBIDO A Q ME SALEN UNAS COSTRAS COMO DE CASPA Y SE ME CAEN CUANDO ME RASCO O ME ENJUAGO EL PELO EN LA COSTRA LLEVAN COMO DOS O TRES PELOS UNA VEZ VISITE AL DERMATOLOGO Y ME DIJO Q TENIA FOLICULITIS ME DIO UN TRATAMIENTO Y SE ME QUITO TEMPORALMENTE PERO ME DIO OTRA VEZ, ME DIO UN GEL BLANCO, ESPERO ME PUEDAN DAR UNA RESPUESTA GRACIAS…

  4. Puedes saber más sobre la regeneración del pelo y los folículos pilosos en:
    http://www.ponteapunto.net/nuevo-y-revolucionario-tratamiento-contra-la-alopecia-calvicie-por-regeneracion-de-los-foliculos-pilosos/
    Puede que se trate de algún tipo de infección dérmica provocada por animales, plantas, u otros factores de tu entorno.
    Investiga a ver que puede ser agresivo para tu cuero cabelludo, y coméntalo con tu dermatólogo. También es interesante que contrastes opinión con otros dermatologos y especialistas en alopecia.
    Saludos y suerte

  5. A mi novio le estan saliendo unos granitos, los cuales luego terminan en un crosta en los pelos en el pecho…que es??? le saldran nuevos pelos?? hay alguna locion que pueda usar para eso?? dice que no le pica, ni duele, pero creo que es antiestetico…que es????
    Muchas GRacias y saludos,
    Mariela

  6. creo tengo un pelo de la nariz encarnado y me duele muchisimo alguno sabe alguno sabe la solución. gracias….

  7. me salio un granito dentro de la nariz como esrinilla pero tengo como 3 meses y no se me quita me va creciendo bien rapido

  8. Hola!
    Muchos de los pelos que me depilo se me encarnan, yo no me aguanto y hago lo posible por arrancarlos hasta que ya no vuelven a salir, es un alivio cuando dejan de hacerlo sin embargo dejan cicatriz dependiendo de qué tan problemáticos hayan sido. ¿Se puede usar la microdemoabrasión en las ingles una para reducir las cicatrices?

  9. hola tengo el problema de que se me encarnan los bellos en las piernas ya sea depilándome con cera, depiladora electrica, o prestobaraba. y mi consulta es si hay alguma crema o algo para evitar este problema que tengo

  10. Cindy:

    Tengo el mismo problema tuyo y con cualquier tipo de depilación.
    Por mi parte estoy buscando info y te sugeriría lo mismo ya que durante años pasados no hubo dermatólogo ni cosmetólogo que me pudiese correguir este problema.
    Me estoy asesorando si hoy en día hay avances sobre el tema y anoto en papel todo lo que encuentro.
    En sí depende mucho del tipo de piel y no tanto tanto del tipo de depilación que obviamente posterior a recavar datos, hay que seleccionarla.
    Hay mujeres que se pasen lo que se pasen no se le encarna ni un miserable pelito.
    Te recomendaría mientras tanto a menos que desees confiar e ir a algún profesional recomendado, que descanse tu piel y dejes un tiempo tu vello si es finito. Aclarándolo si desearas con algún producto pero que a su vez también te podría resultar irritable, ojo!
    Podés optar incluso con cortar el vello por así decirlo con una maquinita eléctrica corta barba en el primer nivel.
    Y lo más casero para que se pueda dersencarnar algún pelito que haya quedado por ahí es el baño frecuente con esponja vegetal. Tené cuidado al principio cuando es muy abrasiva.
    Si querés quedamos en contacto por e-mail o cuando tenga más claro algo te escribo por acá.
    Orientame tu edad ya que si sos adolescente deberás tener cuidado incluso con algún producto exfoliante que te puedan ofrecer.
    Te escribí tanto ya que por la forma que tenés de tipeo me suena a que sos adolescente y tengo una hija de casi 14 que está pasando por el mismo problema.

    Suerte

    Lucía

  11. Lucía, me parece que sufro del mismo problema que tú y Cindy. Hace unos meses visité a un dermatólogo y me dijo que mis vellos crecían con el “ímpetu de mi edad”, que era normal que a veces pasara, y me recomendó depilarme con menos frecuencia y buscando el método menos irritante para mí.
    Para mis axilas que están bastante peor me recomendó no depilar, mantener limpio y aplicarme una crema antibiótica de Bacitracina con Neomicina, bastante económica.
    Si bien mis axilas no pasaron a ser de comercial al menos acabé con el dolor excesivo de los pelos encarnados.
    Espero que encontremos una solución a nuestro problema para poder mostrar nuestras axilas sin pudor.

    Cindy, quizás esa crema te ayude, al menos evitará que se infecte el pelo encarnado, pero debería ayudarte a evitarlo la exfoliación.

    Saludos.

  12. Interesante el articulo, yo mismo tengo foliculitis y uso maquina electrica, y lo qu eme parece muy confuso es que en los primeros parrafos diganq ue nose debe usar maquina electrica, y luego bajo dicen que se debe usar…:S, y entonces? Que se debe hacer? QUe es mejor para la piel con foliculitis?

  13. qe mierda hago para q se me vaya el tremendo bulto q tengo abajo del brazo ? :S

  14. Chicas/chicos/mujeres y hombres… El vello encarnado es el mal de tener que andar sin un desgraciado pelo cuando la naturaleza por algo nos lo da…
    Es asi, yo probe TODO, pero todo gente… geles, exfoliantes, en la ducha, en seco, jabones, hasta el acnoxin esa locion que parece acido de lo que arde… probe usando la maquinita de afeitar (la de triple corte, bien afilada y pasada con espuma de afeitar por las dudas no me corte) y empeoro… usando la “picana” jajajaja (la maquinita electrica) se me encarnan atrozmente… y por ultimo la cera ni hablemos… pero dentro de todo, al tardarme menos en crecer es la que me dio mejor resultado de las tres. Hagamos lo que hagamos si tenemos predisposicion por el tipo de piel olvidense de remedios que no sirven y vayan al dermatologo que si es serio, va a saber que recomendarles. Saludos!!!

  15. Hola buenas tardes escribo para ver si algien sabe a que se debe lo mio me suelo depilar con crema y haveces con laser y siempre cuando crece el vello mesalen granitos pero solo en la espalda en el pecho nunca porque es eso como puedo evitarlo . gracias

  16. tengo una especie de bolita en la parte genital donde se encuentra el bello pubico, puede ser foliculitis?
    necesito de su ayuda

  17. hola me depile hace poco con una crema la veet bueno todo estaba bien el vello volvio a crecer y cuando volvio a crecer me salio un abolita blandita parecia un granito y cuando intente rebentarla se fue hacia adentro y ahora me volvio a salir, lo rebiento pero se siente como rebienta pero no sale nada, quiza es porque mi piel es muy dura no se pero quedo como un cratercito osea como si se rebentara ungrano comun pro no salio, podria ser foliculitis? para tratarlo con cremas porque me molesta y duele un poco porfavor ayuda realmente no quiero ir al ginecologo odio alos ginecologos gracias por su ayuda

  18. Me depile hace algunos días con Gillette pero no todo sino algunas partes pero ahora después de dos días me han salido puntos rojos y más encima una pica-son que es insoportable. ¿Qué puede hacer? Algunos me han dicho que utilice alcohol cosa que estoy haciendo es correcto

  19. hola x fa algun remedio,crema o lo q sea..me estan saliendo espinillas en la parte d abajo d los senos soy d talla grande y me duelen mucho me lastima el sosten.

  20. Hola chicos, ojala me puedan ayudar, me salio una bolita en la zona pelvica donde empieza el pene y me duele mucho, el medico me dio un antibiotico y se me kito el dolor y se desinflamo pero la bolita seguia ahi mas pekeña, ahora despues de unos 8 dias de tratamiento volvio a crecer, me arde y me duele mucho, ke podria ser? muchas gracias chicos y espero me ayuden. salu2

  21. hola, mi consulta es la siguiente yo también sufro de vello encarnado en las piernas y de puntitos rojos cuando termino de depilarme, me depilo con maquina eléctrica con las cuchillas de cerámica,
    queria si por favor alguien me puede recomendar una crema o algo parecido…

  22. Hola, yo también sufro del vello encarnado y me identifico mucho con lo que dice Mariana. La verdad es que este tema me molesta mucho y creo que voy a optar por el láser porque no encuentro otra solución a mi problema. El tema es que me llevó bastante tiempo juntar dinero y no sé si podré hacerme este tratamiento por siempre, ya que no es definitivo. También me pregunto si cambiar la alimentación no servirá…

  23. engo una hija de 6 años que tiene vellos en la cara (bigotes) se paso la afeitadora de mi esposo y ahora le slieron mas, quelepuedo aplicar para eliminarlos o los dejo asi? gracias

  24. Como puedo eliminar manchas entre los costados de las piernas y granitos en la cola..!!
    Espero,su respuesta!!

  25. Chica… para que no se encarnen los pelos es necesario e importante antes de depilarse (con cualquier método) lavarse bien,secar y pasar alcohol o agua oxigenada de 10 vl. luego me cuentan cómo les fue…

  26. El secreto para que no se encarnen los pelos al depilarse (cualquiera sea el método) es lavarse con agua caliente…secar bien, y pasar alcohol común, el de uso medicinal o agua oxigenada de 10 vl. luego me cuentan…

  27. hola, quisiera saber si alguien sabe como ayudarme, hace alrededor de 2 semanas me descubrí que tenía un graninto en la zona del vello pubico, pero era un vello enterrado, y pues lo que me recomendaron era buscar el vello y pues sacarlo con un alfiler esterilizado, lo estuve buscando y no lo encontré, en esa partecita no tengo vello, ahora me he dado cuenta que me ha estado creciendo y me duele al tocarlo incluso con la ropa interior.. saben si es peligroso?? estoy un poco asustada pues estoy en Estados Unidos y el servicio medico es muy caro aqui. me pueden ayudar??

  28. Nancy, yo creo que si tu niña se pasó la afeitadora es porque ya tiene problemas psicológicos con el tema. Yo sufrí mucho cuando chica por se velluda y lamentablemente en ese tiempo no teniamos ni los medios ni habiasn adelantos como ahora, yo te recomiendo a ojos cerrados que la lleves a hacerse una sesiones depelación laser, ya que no es tan dolorosa, no daña la piel y se debilitan notoriamente los vellos, dependiendo del nro de sesiones los puedes hacer desparecer todos.

  29. Hola yo tambien tengo el problema de los vellos enterrados :S y lo que me funciona a mi es un gel de aloe vera, después de la depilación lo aplicas y santo remedio. yo lo continúo aplicando los días posteriores a la depilación y el vello tarda más en salir y no se me entierran

  30. hola pau como se llama la crema?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Foliculitis y Pelos Encarnados: Granos y Espinillas de la Depilación y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Foliculitis y Pelos Encarnados: Granos y Espinillas de la Depilación o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Espiral ?

Ver otros artículos de

2.1.0