Volver
Compartir

¿Piel grasa? Causas, consecuencias y remedios caseros por Fitoterapia

Acné y espinillas . Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné

Uno de los problemas más comunes de la piel que provocan el acné y las espinillas, además de otras patologías y manifestaciones anti-estéticas es la denominada piel grasa. Algunas personas presentan una acumulación excesiva de sebo (grasa) en la piel en ciertas zonas del cuerpo, debido a factores como la alimentación, sudoración, obesidad, higiene deficiente, cambios hormonales y metabólicos, estrés, enfermedades dermatológicas, etc.; e incluso simplemente por el tipo de piel, que nos hacen más o menos propensos a padecer piel grasa.

tratamiento-piel-grasa-clinica-estetica-soluciones-acne.jpg

Además de resultar una apariencia poco estética, pueden ser perjudiciales para la salud, provocando en algunos casos seborrea, acné, espinillas, granos, barros, comedones, infecciones cutáneas, foliculitis, alopecia, secuelas y cicatrices, y otros problemas de la piel que si no se ponen en tratamiento a tiempo pueden agravarse y resultar dolorosos, antiestéticos, duraderos, e incluso irreversibles.

Los primeros síntomas de la piel grasa suelen ser una apariencia aceitosa y brillante, con poros abiertos y/o infectados, secreciones sebáceas, espinillas y granos, molestias e hipersensibilidad, etc.

Algunas de las causas de la piel grasa más frecuentes pueden ser una excesiva producción de sebo debido a factores hormonales, del tipo de piel y de la edad; la obesidad, debido a la excesiva acumulación de grasa corporal que a veces se expulsa a través de la piel; la alimentación, predominando en personas que consumen alimentos poco sanos, con muchas grasas, aceites refinados, y ciertos nutrientes presentes por ejemplo en los mariscos. Por otro lado, el acné, además de presentarse como consecuencia de la piel grasa, también es una causa frecuente si no lo tratamos adecuadamente.

Existen diferentes métodos y tratamientos para combatir y eliminar la piel grasa, como la fitoterapia, que podemos preparla como remedio casero o acudir a una clínica o centro de belleza y estética para hacerlo de manera más profesional, eficaz y fiable. Estos tratamientos para la piel grasa se basan en la limpieza y la eliminación del exceso de grasa de la piel afectada, la exfoliación de las células muertas y su consecuente regeneración, y el acondicionamiento de la piel para evitar que se produzca de nuevo el exceso de sebo, cerrando los poros y manteniendo la higiene de la zona.

Interesante:  Tipos de acné: Acné Rosácea, serio y peligroso

Algunos de estos preparados son:

Pepino(Cucumis ssp.): Consiste en aplicar una mascarilla de pepino, limpiando de impurezas y cerrando los poros. También se pueden realizar con limón o fresa.

pepino-tratamiento-estetica-piel-grasa-sebo-higiene.jpg

Avena (Avena sativa): Combinada con harina de avena, yema de huevo y miel; limpia y reafirma la piel.

avena-piel-grasa-acne-tratamiento-clinica-centro-estetica.jpg

Salvia (Salvia officinalis): Combinada con yogur, se aplica como mascarilla, obteniéndose resultados similares.

salvia_officinalis-piel-grasa-tratamiento-clinica-estetica-belleza.jpg

Hamamelis (Hamamelis virginiana):
Se aplica directamente con una gasa o algodón, y se masajea debidamente la zona afectada.

hamamelis-virginiana-piel-grasa-sebo-tratamiento-remedio-clinica-centro-belleza.jpg

Estos y otros remedios para la piel grasa suelen eliminar el problema, aunque si persiste o vuelve a producirse el exceso de grasa en la piel, puede ser debido a otras causas más serias, por lo que solo estaríamos enmascarándolas temporalmente. En estos casos, lo más conveniente es acudir a una clínica o centro de estética profesional, donde un especialista dermatólogo determine la raíz del problema y el tratamiento más adecuado.

¿Te ha gustado ¿Piel grasa? Causas, consecuencias y remedios caseros por Fitoterapia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. La informacion es muy util obtuve informacion muy precisa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Piel grasa? Causas, consecuencias y remedios caseros por Fitoterapia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Piel grasa? Causas, consecuencias y remedios caseros por Fitoterapia o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Espiral ?

Ver otros artículos de

2.2.0