Volver
Compartir

¿Qué son los granos y espinillas genitales? Causas y soluciones en hombres

Acné y espinillas . Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné

A veces pueden aparecer espinillas y granos en la zona genital masculina, tanto en el cuello como en la base y en la periferia del pene, en el escroto, frenillo, ingles, e incluso en el glande.

Lo más importante en estos casos es no confiarnos de que pueda ser una simple espinilla o un pelo encarnado tras una depilación íntima, ya que existen diversas enfermedades venéreas con síntomas similares, que hay que tratarlas inmediatamente antes de que puedan avanzar o dejar secuelas graves. Por ello, es importante que lo comentes con tu médico, e incluso que visites a un urólogo, dermatólogo u otros especialistas que determinen la causa de esos granos o erupciones genitales.

hepatitis-c.jpg caqa8jz1cazecg4eca7b229tcavv3xz4cayrcijfca01z95oca4br30fca04kgdpcafu7agdcaii2aexcan2blstca849y1icacgumafcaoturrwcantj5e9ca9n1f6f.jpg

Lo más frecuente es que se trate de un folículo piloso o un poro infectado, presentando el aspecto de espinilla, pero con ciertas diferencias, como un elevado enrojecimiento e inflamación, o mucha resistencia, debido generalmente a la elasticidad y demás características peculiares de la piel genital. Suelen ser indoloras y pocas veces molestan, algo que puede parecer extraño, si las comparamos con las que aparecen en el resto del cuerpo. Puede producirse un drenaje de pus, y quedar una inflamación o bulto tras desaparecer a simple vista la espinilla.

blu-u-acne01.jpg

Para tratar estos granos tan especiales, existen diversas pomadas y tratamientos que te facilitará tu médico, o también puedes probar si la zona donde se encuentra te lo permite a aplicarte con un algodón o una gasa un poco de alcohol varias veces al día, a lavar con jabón de glicerina la zona afectada, o utilizar otro de los remedios caseros para las espinillas.

No obstante, es importante que un especialista verifique que se trata de una simple espinilla, ya que puede tratarse de una infección venérea, una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), o una infección por moluscos, hongos o bacteriana; entre otras patologías considerablemente graves, que debemos eliminar cuanto antes, ya que pueden dejar secuelas epiteliales o más profundas, e incluso esterilidad y cáncer de piel y testículos en algunos casos.

Interesante:  Tres simples y buenos consejos contra el acné y las espinillas

aparato_masculino_interno-espinillas.gif condiloma-enfremdead-venerea-cusa-espinillas.gif

La aparición de muchas de estas enfermedades e infecciones no implica promiscuidad ni falta de protección a la hora de realizar el coito, ya que podemos contraerlas con la misma ropa interior o con el contacto externo con inodoros, con el campo y otros lugares que implican estos riesgos; entre otras fuentes de contagio.

Es importante que la zona genital esté perfectamente limpia y cuidada para evitar las espinillas genitales. Incluso es recomendable usar jabón especial o gel íntimo para lavar la piel y el glande de la forma más eficaz. El pene, escroto y su periferia no deben presentar ningún tipo de mancha, erupción, grano infectado, decoloración, inflamación ni cualquier otra anomalía; ya que pueden ser síntomas de una patología oculta no diagnosticable con los conocimientos generales de la gente de a pié. Además, el glande y el frenillo suelen ser uno de los indicadores más representativos, debido al tipo de piel-mucosa que lo compone. Su superficie debe ser uniforme y lisa, sin zonas decoloradas o enrojecidas, y por supuesto sin llagas, verrugas, erupciones o supuraciones, granitos ni postillas.

enfermedad-venerea-espinilla-genital.gif agua-jabon-genitales.jpg

En cualquier caso, es de vital importancia que visites a un médico o un especialista para que diagnostique la causa y determine entre los tratamientos posibles, el más adecuado.

¿Te ha gustado ¿Qué son los granos y espinillas genitales? Causas y soluciones en hombres? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

314 Comentarios

  1. Llevo tiempo que me salían espinillas..pues al estrujarlas salió ese hilo de grasa…Y otras duras que iban creciendo..las cuales pinche con una aguja y fuy poco a poco sacándole todo el pus que contenía
    ..pero un pus más espeso no líquido…hasta vaciarlo…hoy me puede salir una espinilla de vez en cuando pero sigo haciendo lo mismo…se que debí ir al medico en su dia…pero nunca me dolió ni me impidió tener relaciones…esa es mi experiencia.. siempre en la parte genital…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Qué son los granos y espinillas genitales? Causas y soluciones en hombres y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Qué son los granos y espinillas genitales? Causas y soluciones en hombres o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Espiral ?

Ver otros artículos de

2.1.0