A tener en cuenta para evitar los brotes de acné

Todos sabemos que los brotes de acné resultan siempre de lo más molesto y a cierta edad fastidian aún más. En primer lugar, debemos tener en cuenta que las personas con piel grasa y que además se encuentren en etapa de desarrollo siempre van a tener bastantes posibilidades de sufrir brotes de acné con alguna frecuencia. Sin embargo, es algo que se puede paliar o evitar muchas veces si seguimos una serie de normas a tener en cuenta y que se centran sobre todo en algunos malos hábitos que tendremos que corregir, lo que contribuirá además a poner en marcha cambios saludables en nuestro estilo de vida.

Bajar el nivel de estrés
Hay que reconocer que vivimos en un mundo que muchas veces puede resultarnos bastante estresante y, por añadidura, muy perjudicial para nuestra salud en muchos aspectos. Y uno de esos aspectos, aunque algunos crean que es solo un mito, tiene bastante que ver con el acné. Si no podemos escapar de este mundo estresante, sí al menos debemos contemplar dedicar un poco de tiempo al menos a disfrutar de la relajación y del tiempo dedicado a nosotros mismos. Esa saludable actitud nos reportará bienestar tanto para nuestro organismo en general como para nuestra piel en particular, evitando problemas en ella, como sería el caso de los brotes de acné.

No tocarnos la cara contínuamente
Hay muchas personas que tienen el hábito de tocarse la cara con demasiada frecuencia. Se trata de un hábito nervioso que debemos dejar a un lado, sobre todo porque las manos transfieren suciedad y aceite y ello puede contribuir a que se den brotes de acné.

Interesante:  ¿Qué es el acné? Definición según distintas fuentes

Dormir lo suficiente
El dormir un número de horas suficientes cada día es una costumbre que el cuerpo agradece siempre y la piel, por supuesto que también. La falta de sueño se ha convertido en un problema bastante generalizado y forma parte muchas veces de malos hábitos sociales que nos obligan a trasnochar. Sin embargo, existen muchas soluciones naturales contra el insomnio que muchas veces solamente tienen que ver con una reestructuración de nuestro tiempo de estudio, de trabajo y de ocio para que el problema se solucione completamente.

Foto: flickr.com/photos/saludaudea/5118106617/

Haz tu comentario en relación con A tener en cuenta para evitar los brotes de acné y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con A tener en cuenta para evitar los brotes de acné o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado A tener en cuenta para evitar los brotes de acné? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: