Acné: Qué es y cómo solucionarlo

El acné común o acne vulgaris, derivado del griego άκμή (erupción en la piel), viene provocado por bacterias que infectan los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la unidades pilosebáceas.

blu-u-acne01.jpg

Se considera una reacción ante altos niveles de testosterona, muy frecuentes en la pubertad, y que tiende a disminuir con el paso de los años, pero que puede perdurar décadas.

En países desarrollados, y según la raza o etnia, hasta un 90 % de la población puede padecer una etapa de acné, pero esta enfermedad se presenta con muy diferente grado entre las personas, por lo que para algunos puede carecer de ninguna importancia, y para otros puede provocar incluso trastornos psicológicos y sociointeractivos.

acne.jpg

Existen numerosos métodos para disminuir y eliminar el acné, así como recetas y remedios tradicionales. Si las espinillas te resultan un problema tanto corporal como de estética, debes acudir a un especialista que realice un estudio más detallado de tus propias características y del grado de severidad de tu acné, y te posibilite consejos y tratamientos para eliminar el acné.

Foro: Univisión

Interesante:  Barros o pápulas: Qué son y como eliminarlos rápidamente
Haz tu comentario en relación con Acné: Qué es y cómo solucionarlo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Acné: Qué es y cómo solucionarlo o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Acné: Qué es y cómo solucionarlo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: