Cómo eliminar las cicatrices y marcas del acné: Tratamiento Peeling

El acne es un proceso inflamatorio crónico por infección y afección severa de los folículos pilosos habitual de la pubertad, aunque puede aparecer en la etapa de adulto, y permanecer a lo largo de toda la vida.

acne_rosacea.jpg acne.jpg
Acné rosácea o «acné de adultos, y acné juvenil

 

Al microoscopio se observa en el centro del folículo piloso una dilatación (comedón) y una degeneración de la glándula sebácea. La zona sufre una inflamación por esta infección bacteriana, y las defensas del cuerpo están actuando constantemente sobre estas bacterias, causando pústulas e incluso abscesos y heridas. Al sanar se pueden quedar marcas de cicatrices, sobre todo en espinillas de gran tamaño, que producen grandes lesiones.

 

Una de las mejores opciones según multitud de expertos en tratamiento medico-estético del acné y las espinillas para el tratamiento de las lesiones en la piel es el Peeling Químico, o el Peeling Quirúrgico, según el tipo de afección y los resultados que deseemos.

 

EL peeling se realiza mediante dermoabrasión con broca especial, acido tetracetico o glicólico, siliconas o microabrasion con cristales compuestos de oxido de aluminio. Es la técnica más efectiva para cicatrices recientes.

Consiste en aplicar diferentes sustancias químicas sobre la superficie de la piel, exfoliando las capas cutáneas más externas. Mejora notablemente el aspecto de la piel dañada por el acné y las espinillas, por el sol o por el paso del tiempo (arrugas, marcas, etc.), mejorando y eliminando cicatrices del acné o de la varicela, y las manchas e imperfecciones de la piel. Dependiendo la profundidad a la que actúen las sustancias químicas, se exfoliarán más capas de piel. Cuanto mayor sea la profundidad, mayores efectos regenerativos y estéticos tendrá el tratamiento, y será más duradero, pero también conllevará más riesgos.

Interesante:  Fototerapia para el acné

El tiempo de la intervención quirúrgica o de la exposición química depende de la extensión tratada y de la sustancia empleada, por lo que puede suponer entre 10 minutos y 2 horas. Generalmente no necesita anestesia ni ingreso hospitalario. En el caso de peelings profundos (fenol), el paciente permanece dormido en el quirófano durante la intervención, y suele ser necesario permanecer ingresado 1 ó 2 días como máximo.

Los efectos negativos de peeling suelen ser sensación de picor durante la intervención, y un leve enrojecimiento o inflamación post-operatoria. A veces se pueden producir pequeñas postillas y alteraciones pasajeras de la sensibilidad. El tratamiento con fenol puede provocar un blanqueamiento permanente de la piel, debido a la agresividad del producto, por lo que el peeling más recomendable es el superficial, y para cicatrices y marcas más profundas, puede ser aconsejable otras técnicas para eliminar las cicatrices del acné y las espinillas.

Más tratamientos y técnicas para eliminar las cicatrices y marcas del acné y las espinillas

Haz tu comentario en relación con Cómo eliminar las cicatrices y marcas del acné: Tratamiento Peeling y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo eliminar las cicatrices y marcas del acné: Tratamiento Peeling o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo eliminar las cicatrices y marcas del acné: Tratamiento Peeling? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: