Plasderma

Paseo de Almería 81, 1º Izda
04001 Almería
Teléfono 950 264 245
cirugiaesteticaalmeria.es

Clínica de Cirugía Plástica y Dermatología.

Unidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, Unidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología y Unidad de Láser Médico.

plasderma

El tratamiento del acné es un procedimiento constante si es que se quiere controlar. El tratamiento que su dermatólogo recomiende variará de acuerdo con su tipo de acné. Es útil saber algunas cuestiones sobre el tratamiento:

1. Lociones o medicamentos causantes de acné:

En primer lugar, su dermatólogo debe determinar si su afección cutánea es un acné común, ya que, a veces, una erupción cutánea similar al acné puede tener otras causas, por ejemplo, el maquillaje o las lociones que usted ha usado o los medicamentos que esté tomando por vía oral. Su dermatólogo necesita su ayuda para completar una lista de lo que esté usando sobre la piel y de lo que esté tomando.

2. Tratamientos sin receta para el acné

Muchas lociones y cremas para el acné, disponibles sin receta, pueden ser útiles en los casos más leves de acné, pero muchas de ellas le resecarán la piel si las usa con demasiada frecuencia. Si usa tales productos, siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Además, cuando compre maquillaje, cerciórese de que sea «no comedogénico”. Esto significa que el uso del cosmético no fomentará la formación de espinillas. Los cosméticos deben quitarse de la piel todas las noches, usando agua y jabón. Tenga cuidado con los productos recomendados por los amigos. Lo que puede ser muy beneficiosos para una persona puede ser perjudicial para otra.

3. Tratamientos prescritos por su dermatólogo para el acné

Es posible que su dermatólogo le prescriba preparaciones tópicas (cremas o lociones) para ayudarle a destapar los poros y reducir el número de bacterias. Estos agentes también pueden resecar y descamar la piel. Su dermatólogo le enseñará a usarlos correctamente y le dará instrucciones en caso de que ocurran efectos secundarios.

Con frecuencia se prescriben antibióticos que se toman por vía oral para casos moderados o severos, especialmente cuando hay muchas lesiones en la espalda o el pecho, con el objeto de reducir las bacterias presentes en los folículos. También hay preparaciones antibióticas que pueden aplicarse sobre la piel, las que se usan en casos menos severos de acné.

En casos severos de acné, tal vez se usen otros medicamentos por vía oral, que pueden incluir hormonas femeninas y otros fármacos que reducen las hormonas masculinas. Otro medicamento de administración oral, la isotretinoína, se usa a veces para tratar el acné severo que no ha respondido a otros métodos. Los pacientes que usan isotretinoína deben comprender muy bien los efectos secundarios del agente, además de estar al tanto de que se necesitarán visitas frecuentes de seguimiento al dermatólogo para vigilarlos.

¿Te ha gustado Plasderma? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: