Técnicas y tratamientos para eliminar las cicatrices y marcas del acné: Láser de superficie (Luz Infrarroja y CO2)

Una de las más avanzadas y efectivas técnicas para eliminar las cicatrices y marcas del acné se denomina Láser de Superficie. Estos tratamientos fototerapéuticos fueron investigados y puestos en práctica por diversos dermatólogos, y ahora son utilizados en muchas otras especialidades de la medicina y la ciencia.

laser-infrarrojos-tratamiento-secuelas-acne-espinillas-eliminar-cicatrices.jpg

Entre los tratamientos por láser de superficie, podemos diferenciar el láser de infrarrojos y el láser CO2.


El láser de infrarrojos (Erbio Yag entre otros) aplicado a las cicatrices y marcas de la piel realiza un efecto fotomecánico mediante la luz de baja frecuencia o infrarroja, mientras que el láser CO2 es fundamentalmente fototérmico. Ambos producen un calentamiento de la superficie de la piel rejuveneciendo (técnica resurfacing facial) y eliminando las imperfecciones y cicatrices producidas por el acné y las espinillas, entre otras causas.

tratamiento-cicatrices-acne-lase-r-superficie-clinica-centro-belleza-estetica.jpg

Las diferencias entre el láser de infrarrojos y el de CO2 son básicamente la profundidad a la que trabajan y los efectos que producen en la piel. El infrarrojo es más superficial, por lo que es más efectivo y práctico para secuelas leves del acné. El láser de CO2, por el contrario, es más efectivo en secuelas profundas y graves, ya que trabaja a una profundidad de ablación mayor que el de infrarrojos, pero produce quemaduras más intensas en la piel, por lo que es más doloroso y se complementa con la aplicación de cremas hidratantes y otros productos que mejoran el estado de la piel tras las sesiones de láser de superficie.

El tratamiento por láser de infrarrojos o de CO2 es una solución muy rápida y efectiva para eliminar las secuelas, marcas y cicatrices del acné y las espinillas, que ya es utilizada en la mayoría de clínicas y centros de estética y belleza profesionales especializados, y con un coste cada vez más bajo, debido a la gran demanda y a la facilidad de su aplicación.

Interesante:  Cómo eliminar las cicatrices y marcas del acné: Tratamiento Peeling

Haz tu comentario en relación con Técnicas y tratamientos para eliminar las cicatrices y marcas del acné: Láser de superficie (Luz Infrarroja y CO2) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Técnicas y tratamientos para eliminar las cicatrices y marcas del acné: Láser de superficie (Luz Infrarroja y CO2) o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Técnicas y tratamientos para eliminar las cicatrices y marcas del acné: Láser de superficie (Luz Infrarroja y CO2)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: