Volver
Compartir

Acné: Enfermedad y tratamiento

Acné y espinillas. Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné

El acné (también llamado de forma común “espinillas” o “granos”) no es un problema de estética únicamente, es una enfermedad que produce inflamación en la glándula sebácea y en el conducto folicular del bello o pelo. Se suele reproducir en las zonas con abundante secreción sebácea en la piel, tales como la cara y cuello, espalda, hombros y pecho.

acne-dib.jpg

Al ser una enfermedad, no solo está relacionada con la cosmética, sino que debe evaluarse y ser tratada por especialistas dermatólogos y de otros campos relacionados (hormonas, alimentación y dietas, etc.). El acné está íntimamente ligado con factores como la edad, los cambios hormonales, y la alimentación; entre otros. En caso de no tomarse las medidas adecuadas, esta patología puede pasar a ser grabe, tanto a nivel físico dermatológico como psicológico y social, y dejar secuelas para toda la vida.

acne-b.jpg

Por ello, se recomienda que si padeces acné, debes recopilar información sobre los alimentos que ingieres de forma habitual, de tu estado físico y emocional, de tus características personales, otras enfermedades que padezcas y los medicamentos que tomas para su tratamiento, etc.; y acudir a especialistas para que evalúen la causa y grado de desarrollo del acné, su evolución y consecuencias, y así poder diseñar un tratamiento personalizado.

También existen técnicas y tratamientos estéticos que pueden reducir y eliminar el acné, recomendables cuando el origen no es una patología oculta tras las espinillas, y éstas repercuten en el bienestar psicológico del que lo padece.

acnetratamiento.jpg

¿Te ha gustado Acné: Enfermedad y tratamiento? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

23 Comentarios

  1. hola mi problema son las espinillas y las manchas de mi cara producto de estas, solo quiero y necesito un tratamiento efectivo que las borre definitivamente, ya he acudido a muchos medicos y tratamientos y lo unico ke he conseguido es gastar dinero, mi piel es muy grasa y se brillosa.

  2. Hola Blanca. Yo he tenido y tengo el mismo problema que tu. Que la piel sea grasa no lo podemos cambiar, pero si que podemos ir eliminándola conforme la marcha. Hay muchas recetas de la abuela para esto. He visto en este blog algunos que ya he utilizado, con muy buenos resultados. Con respecto a las espinillas y manchas.. ¿Has pensado en la fototerapia? Yo he estado ya en 2 sesiones, y es mano de santo.
    Espero que te sirva. Saludossss

  3. porfavor mandame una receta pra conbatir las espinillas a la larga no se si son espinillas porq se ben como salpullido porq nunca revientan pero ahora estan reventando un poco y la piel e me ve muy brillosa te agradeceria mucho si me ayudas indicandome una solucción para esto gracias-.-.-.-

  4. tengo acne no ocasional, osea que siempre esta conmigo necesito alguna solucion o tratamiento con dermatologa ayuda porfavor espero tu respuesta!!!! desde ya muchas gracias

  5. hola bueno kiero una ayuda para convatir el acne y sobre todo las manchas en la cara espero ke me pueden ayudar lo ke pasa ke en donde vivo no es una ciudad pequeña y no hay dermatologos

  6. tengo problemas con el las espinillas y me quedaron por las espinillas que puedo acer para quitar las manchas ayudenme

  7. me salen espinillas grandes pero no son delas amarillas y me cuesta mucho que se vallan y despues me queda una mancha roja como puedo borrar eso ayudenme por favor.

  8. tengo un problema con el acne desde los 19 años ahora tengo 25 y cuando me salen son mas grandes y duelen y ensima son duros y no se q aser

  9. Hola a todos.
    El acné común afecta a la gran mayoría de las personas en ciertas edades, como la pubertad. Pero existen otros tipos de acné que se manifiestan de forma diferente, tanto en su duración como si son espinillas duras, grandes, dolorosas, o que dejen secuelas en la zona afectada.
    Algunos responden a los tratamientos convencionales, pero otros necesitan una solución más específica, según cada caso. Lo más recomendable en estos casos es buscar un especialista dermatólogo.
    A continuación os ofrezco un poco más de información relacionada:
    http://www.acneyespinillas.com/prevenir-y-eliminar-el-acne-y-las-espinillas/
    http://www.acneyespinillas.com/tag/fototerapia/
    http://www.acneyespinillas.com/tecnicas-y-tratamientos-para-eliminar-las-cicatrices-del-acne/
    Más información en http://www.acneyespinillas.com

    Saludos y suerte

  10. tengo espinilas desde los 13 años,ahora tengo 21 y la verdad es que estoy desesperado po dejar de tenerlas.
    me han afectado siempre,pero ahora es mass grave,me da verguenza mirar a las personas a la cara y me siento muy inseguro,me provocan un dolor y angustia muy grande,estoy deprimido a causa de esto y no quiero mirarme al espejo y notar que aun tengo espinillas.ultimamente he tratado de olvidarme de esto puesto que me dueleen y estoy bebiendo mucho,creia mucho en dios pero mi fe se perdio ya que se lo pedi en oracion que me sanara y no lo hizo me siento decepcionado y no quiero seguir asi,he pensado incluso en el suicidio.
    por favor ayudenme

  11. Buenas Ignacio 87.
    En primer lugar, no deberías probar ni una gota de alcohol, ya que altera seriamente el metabolismo de las grasas y favorece el desarrollo del acné.
    No se si rezar ayuda a eliminar el acné, pero lo que si es cierto es que existen muchos tratamientos y muy diferentes para hacer desaparecer este problema de la piel. NO TE DESESPERES y prueba los tratamientos y técnicas más adecuados para ti. En este blog podrás encontrar información de muchos de estos tratamientos.
    Por otro lado, el acné tiene un factor sugestivo importante, y lo más importante, no es un problema tan grave como para llegar a estos extremos. Muchísima gente padece el mismo problema que tu y hacen su vida de forma normal, así que el primer paso debe ser desafiarte personalmente, mirar a los demás a la cara y mostrarle todo lo bueno que puedes dar de ti mismo. Te aseguro que tu vida mejorará y tu problema de acné con ella. Y por supuesto, insisto, NO BEBAS ALCOHOL. Empeora el acné, favorece la depresión, y hace que te margines de los demás.

    Ánimo, que antes de lo que te imaginas tus demonios desaparecerán. Solo tienes que “echarle huevos”.

    Saludos

  12. Hola Ignacio. Tiene razón Héctor. Creo que debes tomártelo de otra forma más tranquila. Todos tenemos “fantasmillas” y complejos por algo que la vida nos ha puesto y que no nos gusta nada, pero tenemos que aceptar los problemas en principio para más tarde ir eliminándolos poco a poco y con paciencia. Ya verás como algún día tu acné desaparecerá por completo, porque aún eres muy joven, y te darás cuenta de que quizá te preocupastes demasiado ahora. Sobre todo ten calma y no pienses que el alcohol solucionará el problema. Animo, que todo tiene remedio. Yo tengo una pitiriasis en los brazos que hace que me salgan manchas oscuras, sobre todo en verano, y me está costando mucho quitármelas a base de tratamientos. Pero, bueno, poco a poco voy venciendo el problema, sobre todo con paciencia. Así que ya sabes, échale coraje, paciencia y sigue algún tratamiento adecuado para el acné y ya verás como todo se soluciona. Un saludo cordial.

  13. tengo 24 anos tengo problemas con el acne desde los 17 años y no puedo curarme los granos que se me apareses son grandes y duelen mucho, y las secuelas que degan son manchas en la cara y se me estan saliendo tambien en la espalda como puedo curarme ayudeme gracias

  14. hola por favor necesito que me ayuden no puedo mas tengo muchas espinillas y me averguenzo ni salgo ala calle por mis espinillas necesito algo eficaz para eliminar toda esa espinillas de mi cara no soy fea pero est me afea la cara por favor escribanme a mi email conylabebe_03@hotmail.com tengo 14 años auxilio ayudenme escribanme plissssssssss por favor

  15. mi problemas son las espinillas y que siempre la naris se me pone roja con tanta espinillas tengo 21 año y no soporto

  16. OLA YO TAMBIEN TENGO ACNE ESTOY CHATO DE QUE ME MOLESTEN AYUDENME

  17. POR QUE EN VEZ DE DEJAR SUS PROBLEMAS ALGUIEN PONE LA SOLUCIOOOONNN !!!!!!! Y NO QUIERO IR AL UROLOGO, NO DEN LA RESPUESTA FACIL DE : VAYAN AL DOCTOR….. QUIERO LA SOLUCION PARA LOS GRANITOS BLANCOS EN LA bASE DEL PENE Y LOS GLOTUEOS !!!!!!

  18. quisiera saber una forma eficas para no tener acne

  19. Tengo granos rojizos en la pelvis , me lave bien…..y listo…me volvieron a salir despues de tener relaciones….como espinillas…al apretar salen como pusss……son raras…..no pican…pero son como granos duros….que puede ser y tiene tratamiento facil de llevar sin ir al medico….de ante mano gracias….

  20. Doctora: yo tenia en la cara algo asi como una verruga del color de la piel y delgada (era toda rara) y mi papi me dijo que con una lima me la bajara y yo le hice caso, pero la herida fue tal que sangre mucho y ahora tengo el problema que tengo una costra como de color vino en el área afectada y no se que hacer o si esa costra me va a dejar una mancha. Por fa ayudameeeeeeeeeeee. Gracias Dios te recompense mucho.

  21. hola kisiera saver como kitar el ance de mi espalda y de mi estomago y de mis hombros gracias les agradezcoo ,,,

  22. hola chicos yo tambien teng problemas de acne y porsupuesto lo principal es ir al dermatologo ,endocrinologo xq aveces es hormonal .No se puede obviar ese paso y lo q me ayudo un monton a mejorar el aspecto de mi piel son as limpiezas de cutis ,limpiar con productos q contengan acido glicolico, hacer baños e vapor para q se abran los poros ,extraer los puntos negros y rociar antisepticos ,tonificar y humectar siempre con productos para piel acneica.ESto es constante ,por la mañana y por la noche ,yo me paso astringente todo el tiempo ya q siempr tengo la piel brillosa (por la grasitud) ,espero les sirva !!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × = setenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz tu comentario en relación con el tema Acné: Enfermedad y tratamiento y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Acné: Enfermedad y tratamiento o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es espiral ?

Ver otros artículos de

1.9.0