Volver
Compartir

Acné: Qué es y cómo solucionarlo

Acné y espinillas . Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné

El acné común o acne vulgaris, derivado del griego άκμή (erupción en la piel), viene provocado por bacterias que infectan los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la unidades pilosebáceas.

blu-u-acne01.jpg

Se considera una reacción ante altos niveles de testosterona, muy frecuentes en la pubertad, y que tiende a disminuir con el paso de los años, pero que puede perdurar décadas.

En países desarrollados, y según la raza o etnia, hasta un 90 % de la población puede padecer una etapa de acné, pero esta enfermedad se presenta con muy diferente grado entre las personas, por lo que para algunos puede carecer de ninguna importancia, y para otros puede provocar incluso trastornos psicológicos y sociointeractivos.

acne.jpg

Existen numerosos métodos para disminuir y eliminar el acné, así como recetas y remedios tradicionales. Si las espinillas te resultan un problema tanto corporal como de estética, debes acudir a un especialista que realice un estudio más detallado de tus propias características y del grado de severidad de tu acné, y te posibilite consejos y tratamientos para eliminar el acné.

Foro: Univisión

Interesante:  Aclara tus dudas sobre la isotretinoína
¿Te ha gustado Acné: Qué es y cómo solucionarlo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. Hola a todos. Soy dermatólogo profesional, y me gustaría añadir que aunque se menciona la testosterona y directamente tendemos a relacionarla con el sexo masculino, las mujeres por muy insólito que nos parezca tienen más cantidad de testosterona en el organismo que un hombre adulto, por lo que también el acné en mujeres puede estar provocado por los altos niveles de testosterona.
    Saludos a los componentes de esta interesante Web.

  2. hola me parece re genial esta pagina porque ayuda a las personas con acne que es muy feo tenerlo
    grasias de parte de mi mama que ustedes la ayudaron a que no tenga mas acne en serio se lo agradece y yo tambien
    chau un saludo
    ruthi=)=)=)

  3. Disculpe me gusta que me informara sobre el folículos pilosos es normal ? Y sobre las pápulas peneanas como se pueden remover o tratar ? Me podría informar ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Acné: Qué es y cómo solucionarlo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Acné: Qué es y cómo solucionarlo o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Espiral ?

Ver otros artículos de

2.2.0