Eliminar las espinillas y granos del cuero cabelludo: Prevención y tratamiento

Acné y espinillas. Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné

Las espinillas que aparecen en el cuero cabelludo se diferencian de la mayoría de las espinillas y del acné en que son comunes a cualquier edad y sexo. Los folículos del cuero cabelludo se inflaman provocando frecuentemente bastante dolor, picor e incomodidad; ya que la piel de esta zona es bastante sensible, y los pelos dificultan su mejora y eliminación. Suelen ser parecidos a bultos y pústulas, pero también podemos confundirlos por ejemplo con un quiste sebáceo, por lo que es interesante acudir a un especialista que determine a lo que nos enfrentamos realmente.

cuero_cabelludo-quitar-espinilla-tratamiento.jpg

¿Cuáles son las causas de las espinillas y granos del cuero cabelludo?

Las causas de las espinillas que aparecen en el cuero cabelludo son muy diversas. Muchos dermatólogos han intentado determinar causas comunes sin resultado, aunque frecuentemente se deben a microorganismos (levadura, ácaros, bacterias infecciosas,etc.) que se reproducen entre la grasa y la protección del cuero cabelludo, provocando estas espinillas y granos. Los tratamientos son diversos igualmente, desde una higiene exaustiva hasta medicamentos, esteroides y cirugía, según la causa y el nivel de afección del cuero cabelludo. Es otra de las razones importantes por las que debemos acudir a un especialista dermatólogo.

Soluciones y tratamientos para eliminar las espinillas y granos del cuero cabelludo:

En los casos más leves, podemos aplicar cremas y productos anti-acné convencionales, que podremos comprar en cualquier farmacia, centro estéticos, clínicas, herbolarios, etc.; así como aplicar soluciones caseras y fitoterápia.

En casos graves puede llegar a producirse infecciones severas y peligrosas, alopecia, deformaciones en la zona afectada, y otras enfermedades más serias que la espinilla en si, por lo que debemos acudir a un especialista dermatólogo, ya sea de hospital, clínica o centro de estética profesional; que estudie la causa y los síntomas, y determine el tratamiento más adecuado para cada caso.

Es muy importante a la hora de eliminar y prevenir los granos y espinillas del cuero cabelludo que mantengamos una higiene apropiada del cabello y de la piel de la zona, preferiblemente con champú hipoalergénico y especial para cabello y piel grasa. En las primeras manifestaciones de granos en el cuero cabelludo, podemos aplicar champú o cremas directamente sobre la zona afectada, y así prevenir que el grano se infecte y se desarrolle.

¿Te ha gustado Eliminar las espinillas y granos del cuero cabelludo: Prevención y tratamiento? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

17 Comentarios

  1. ola tengo 10 años y en mi cuero cabelludo me salieron unos granitos rojos que pueden ser y me da pena ir a la estetica a cortarme el pelopor lo mismo de que me digas o piensen que tengo piojos que puedo hacer ayudenme pliss

  2. bueno kiero saber si el acne en el cuaro cabelludo pudo tamben generar perdida del mismo por favor ayudenme.

  3. hola tengo 13 y me salen esos granito y se extienden a toda la parte del cuero cavelludo y mi mama los cura los revienta y buelven y me duele orrible les gradeceria si me ayudaran

    • holam sabes esto que te esta pasando es normal, pues ahora estas en la adolecencia, solo trata de tener muy buena higiene, lavate tu cara varias veces en el dia con un jabon para cara grasa y no dejes que tu mami te toque la cara porque lejos de ayudarte tu cara puede quedar con marcas o infeccion que solo empeoraria el problema trata de relajarte y en unaos anos mas tu problema pasara ya que esto es normal por tus hormonas no a todos nos pasa, pero ten confianza cuidate mucho tucara no la toques con tus manos sucias y aleja a tu mama de ella, bueno espero y te ayude o talvez este problema ya paso ya que veo fue hace algun tiempo en fin cuidate mucho

  4. a mi me salen espinillas por toda la cabeza y duelen demasiado, por mas que he cambiado de shampoo para cabello graso, nada ha funcionado… he probado lavarme el cabello mas seguido para que no se me acule la grasa y nada funciona, les agradeceria si me pueden ayudar

    • Tengo 50 años y e padecido esas molestias de granos en el cuero cabelludo desde la prepa… el problema no es tan simple. genetica, estres, alimentacion, higiene, habitos, cambios de clima… etc, etc. ademas de que los dermatologos no saben que hacer….solo te cobran mucho…. pero no nos queda de otra mas que buscar un buen dermatologo, para cada caso en particular… ya existen antivioticos, antimicoticos y tratamientos muy buenos con los que controlas esta afeccion. suerte

    • aplicando una pequeña porción de pasta dental en la espinilla del cuero cabelludo elimina la molestia y desidrata la espinilla y no prolifera, esto evita reventar la espinilla.

  5. hola tengo 16 años y apenas hoy me salio una espinilla en la cabeza, pero nadamas 1, esta espinilla esta roja y mis preguntas son ¿que si esto se me extendera por la cbeza?, ¿me tengo que preocupar por que como le digo nadamas es 1?, ¿que tengo que hacer para que ya no me salga? y ¿que si es normal a mi edad?

  6. hola mi novio tiene granos rojor fue al medico i le dio tratamiento pero no se le quitan totalmente porq pasan 2 meses y le buelben a salir me pueden decir un traatamiento casero para aver si se le quita y una pregunta se puede con tajear en oras areas de cuerpo o aotra persona si se le aserca ala cavesa

  7. Para aquellos pacientes que presentan en el cuero cabelludo o en alguna parte de su cuerpo, los llamados cisotes que pueden ser un quiste graso o acumulación de grasa tipo espinilla, pero que son tercos o no tienen conductos de salida, les dejo una receta natural.
    Tomen un extremo de la savila, ponganla en un sarten, comal o plancha, de tal forma que se caliente, la parte jugosa de la savila la pondran donde esta el cisote, repitan esto dos dias. Funciona para cisotes o chalaciones en los ojos, la savila es un queratilitico natural, penetra en la piel y posee la cualidad de expulsar la grasa, quiste o chalación. En menos de cinco dias debe de estar resuelto el problema.

    • no puede pobrecito bebe

  8. a MI ME HAN SALIDO DESDE LOS 20 AÑOS YA TENGO 42, Y LO UNICO QUE ME CURA POR TEMPORADAS ES LA CEFALEXINA FORTE UN MEDICO LLEGO A DETERMINAR QUE SON ESTAFILOCOCOS LO QUE ME PRODUCE ESTO, TOMEN DIEZ DIAS CELAEXINA FORTE 2 DIARIAS Y VERAN QUE DESAPERECE UNOS DOS MESES

  9. bueno, yo tengo ese problema q aparece solo cuando mi cabello crece mucho, suelo controlarlo jabonandome el cuero cabelludo con algun jabon con glicerina (tratando de no enjabonar el cabello), y luego de enjuagarlo aplico shampoo sobre el cabello, tratando de q la esuma del shampoo no tenga demasiado contacto con el cuero cabelludo. De esta manera queda el cuero cabelludo limpio por accion del jabon y el cabello por el shampoo.

  10. aplicando una pequeña porción de pasta dental en la espinilla del cuero cabelludo elimina la molestia y desidrata la espinilla y no prolifera, esto evita reventar la espinilla.

  11. hola cm están quero pedirle qe me alluden para qe no me salgan mas inpinillas qe lo qe ai qe echarse digame por fa :(

  12. tengo once años me salen granitos el el cuero cabelludo me pica lo saco con la uña y va saluiendo pero da asco

  13. Ultimamente he sufrido mucho con estas molestas espinillas en mi craneo. Por favor alguien puede darme algun remedio casero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz tu comentario en relación con el tema Eliminar las espinillas y granos del cuero cabelludo: Prevención y tratamiento y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Eliminar las espinillas y granos del cuero cabelludo: Prevención y tratamiento o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es espiral ?

Ver otros artículos de

1.5.2