Prevenir y eliminar el Acné y las Espinillas

¿Qué son el acné, las espinillas y los comedones?

“El acné común o acne vulgaris, derivado del griego άκμή (erupción en la piel), viene provocado por bacterias que infectan los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la unidades pilosebáceas.”

“El acné (también llamado de forma común espinillas o granos) no es un problema de estética únicamente, es una enfermedad que produce inflamación en la glándula sebácea y en el conducto folicular del bello o pelo. Se suele reproducir en las zonas con abundante secreción sebácea en la piel, tales como la cara y cuello, espalda, hombros y pecho.”

espinilla-frente-solucion.jpg acne5.jpg acne-juv.jpg

 

Tanto el acné como las espinillas y comedones presentan unos síntomas muy característicos, que comprenden desde el abultamiento y la elevación cutánea atípica, que frecuentemente va acompañada de una apariencia blanquecina en su centro; hasta erupciones y secreciones de pus y sebo, manchas negras por la acumulación de células muertas, dolor localizado, sangrado y heridas sobre el abultamiento. La gran diferencia entre el acné y las espinillas se basa en que una espinilla es una infección o una obstrucción de uno o varios poros de la piel, mientras que el acné es una enfermedad que presenta multitud de espinillas, comedones, cicatrices, etc.; que perduran en el tiempo.

En muchos casos suelen dejar secuelas antiestéticas, como puntos negros, marcas y cicatrices. En los casos más graves, o los que no han sido tratados a tiempo, puede llegar a producirse deformaciones locales de la cara, cuello, pecho, espalda y demás zonas afectadas. Para eliminar las cicatrices, marcas y otras secuelas del acné existen tratamientos eficaces de muy distinta naturaleza.

blu-u-acne01.jpg acne-b.jpg
Imagen de una espinilla y de acné grave con secuelas

Tanto una simple espinilla como el acné puede tener diferentes causas, y frecuentemente éstas se potencian entre sí. Las causas más frecuentes son los cambios hormonales de la pubertad, la predisposición genética hereditaria y en cierto modo la inadecuada alimentación.

Interesante:  ¿Cómo eliminar las pigmentaciones y manchas de la piel?

Para prevenir la aparición de espinillas o del acné, en primer lugar debemos evitar reventar y extraer el contenido de la espinilla con las manos, ya que puede agravarse la lesión y la infección. Debemos mantener una higiene máxima de la zona afectada, y lavarla frecuentemente con jabón (de propóleo, glicerina y otros componentes que desengrasen la piel), cremas, gasas especiales y otros remedios caseros para combatir las espinillas. También, en el caso de que no existan cicatrices recientes, la exposición al Sol previene su aparición.

espinilla-reventar-acne.gif foto_control_acne_higiene.jpg

En caso de que las espinillas se reproduzcan frecuentemente y multipliquen su número, podríamos estar hablando de acné, por lo que debemos visitar a un médico especialista para que asegure un diagnóstico y nos proponga el tratamiento más adecuado. Para prevenir el acné, podemos utilizar las técnicas nombradas anteriormente, pero eliminarlo necesitará técnicas y tratamientos más complejos.

 

TRATAMIENTOS NATURALES

TRATAMIENTOS MODERNOS

Haz tu comentario en relación con Prevenir y eliminar el Acné y las Espinillas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Prevenir y eliminar el Acné y las Espinillas o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Prevenir y eliminar el Acné y las Espinillas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: