Eliminar granos y espinillas en la nariz. Tratamientos, soluciones y riesgos


El acné y las espinillas son un problema muy frecuente en la pubertad, aunque en adultos también se dan casos de acné, y a todos nos aparece alguna espinilla aislada en ciertas partes del cuerpo, que a veces son insoportablemente dolorosas y molestas, como los granos y espinillas que aparecen en los orificios o en el interior de la nariz.

espinilla-acne-nariz-solucion-clinica-estetica.jpg

Los granos y espinillas de la nariz suelen ser difíciles y dolorosas de tratar y eliminar, especialmente si se encuentran dentro del orificio nasal. La nariz es una de las zonas del cuerpo donde aparecen frecuentemente granos y espinillas, en cualquier edad y sexo.


Las causas que provocan la aparición de espinillas en la nariz son normalmente comunes a las del resto del cuerpo, pero debemos tener en cuenta que las bacterias que provocan la infección de los poros del interior de la nariz se encuentran en un ambiente húmedo, con multitud de residuos y suciedad, grasa, y otros elementos que hacen del orificio de la nariz un lugar propenso para el desarrollo de espinillas. Además, la mucosa y los folículos pilosos de las vellosidades nasales hacen que sean frecuentemente más grandes y dolorosas.

Para eliminar los granos y espinillas del interior de la nariz es interesante acudir a un médico o especialista que te recete antibióticos orales o tópicos, o utilizar algunas soluciones de fitoterapia para el acné. También debemos mantener máxima higiene en el orificio, limpiándolo con un bastoncillo o gasa untado en alguna solución adecuada. Debemos llevar una dieta baja en grasas, y aumentar la respuesta inmunitaria consumiendo productos como miel, alcachofas, cebollas, plátanos, etc.

Si la espinilla o el grano no desaparecen en cuestión de días, podríamos estar hablando de otro problema diferente y más serio, como un quiste sebáceo, una pequeña verruga a punto de salir, un pelo encarnado, una fístula nasal, foliculítis, una reacción alérgica local, u otras manifestaciones más graves que en los primeros días se pueden asemejar a un grano o a una espinilla. En estos casos, es importante acudir a un especialista dermatólogo u otorrinolaringólogo, ya sea en centros de salud, clínica, hospital o centros de belleza y estética profesionales; que determinen el problema real y propongan el mejor tratamiento para cada caso, antes de que se pueda agravar y producir secuelas serias.

Interesante:  Tratamiento ClearLight: Fototerapia antiacné por luz azul

espinilla-nariz-acne-tratamiento-clinica-centro-estetica-cirugia.jpg

Haz tu comentario en relación con Eliminar granos y espinillas en la nariz. Tratamientos, soluciones y riesgos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Eliminar granos y espinillas en la nariz. Tratamientos, soluciones y riesgos o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Eliminar granos y espinillas en la nariz. Tratamientos, soluciones y riesgos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: