Volver
Compartir

Prevenir y eliminar el Acné y las Espinillas

Acné y espinillas. Remedios e ideas para eliminar las espinillas y el acné

¿Qué son el acné, las espinillas y los comedones?

“El acné común o acne vulgaris, derivado del griego άκμή (erupción en la piel), viene provocado por bacterias que infectan los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la unidades pilosebáceas.”

“El acné (también llamado de forma común espinillas o granos) no es un problema de estética únicamente, es una enfermedad que produce inflamación en la glándula sebácea y en el conducto folicular del bello o pelo. Se suele reproducir en las zonas con abundante secreción sebácea en la piel, tales como la cara y cuello, espalda, hombros y pecho.”

espinilla-frente-solucion.jpg acne5.jpg acne-juv.jpg

 

Tanto el acné como las espinillas y comedones presentan unos síntomas muy característicos, que comprenden desde el abultamiento y la elevación cutánea atípica, que frecuentemente va acompañada de una apariencia blanquecina en su centro; hasta erupciones y secreciones de pus y sebo, manchas negras por la acumulación de células muertas, dolor localizado, sangrado y heridas sobre el abultamiento. La gran diferencia entre el acné y las espinillas se basa en que una espinilla es una infección o una obstrucción de uno o varios poros de la piel, mientras que el acné es una enfermedad que presenta multitud de espinillas, comedones, cicatrices, etc.; que perduran en el tiempo.

En muchos casos suelen dejar secuelas antiestéticas, como puntos negros, marcas y cicatrices. En los casos más graves, o los que no han sido tratados a tiempo, puede llegar a producirse deformaciones locales de la cara, cuello, pecho, espalda y demás zonas afectadas. Para eliminar las cicatrices, marcas y otras secuelas del acné existen tratamientos eficaces de muy distinta naturaleza.

blu-u-acne01.jpg acne-b.jpg
Imagen de una espinilla y de acné grave con secuelas

Tanto una simple espinilla como el acné puede tener diferentes causas, y frecuentemente éstas se potencian entre sí. Las causas más frecuentes son los cambios hormonales de la pubertad, la predisposición genética hereditaria y en cierto modo la inadecuada alimentación.

Para prevenir la aparición de espinillas o del acné, en primer lugar debemos evitar reventar y extraer el contenido de la espinilla con las manos, ya que puede agravarse la lesión y la infección. Debemos mantener una higiene máxima de la zona afectada, y lavarla frecuentemente con jabón (de propóleo, glicerina y otros componentes que desengrasen la piel), cremas, gasas especiales y otros remedios caseros para combatir las espinillas. También, en el caso de que no existan cicatrices recientes, la exposición al Sol previene su aparición.

espinilla-reventar-acne.gif foto_control_acne_higiene.jpg

En caso de que las espinillas se reproduzcan frecuentemente y multipliquen su número, podríamos estar hablando de acné, por lo que debemos visitar a un médico especialista para que asegure un diagnóstico y nos proponga el tratamiento más adecuado. Para prevenir el acné, podemos utilizar las técnicas nombradas anteriormente, pero eliminarlo necesitará técnicas y tratamientos más complejos.

 

TRATAMIENTOS NATURALES

TRATAMIENTOS MODERNOS

¿Te ha gustado Prevenir y eliminar el Acné y las Espinillas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

19 Comentarios

  1. pues yo estoy buscando una solusion para ebitarr las espinillas yquitar unas manchas quetengo en la cara yo etoy probando limon azucar y miel

    pues de quitarme las manchas esta fulsionando pero nesesito algunproduto para las espinillas

  2. yo tengo hartas espinillas, principalmente en la zona T de la cara y he tratado varias foormas de solucinar mi problema y nada me resulta. hasta fui al medico y nada.. lo peor es que mi cara me esta quedando con pequeños orifios y ya no se que hacer…. alguien me podria ayudar???

  3. ayudenme hoy tengo que hir a una graduacion de una prima. una espinilla me dejo una marca de color cafe parece paño ocupo que me digan que me echo para que se me quite es hoy alas 6:00 quiero que me den algo rapido y seguro espero que me ayuden .tengo solo 13 años y si me voy a si con la cara manchadaa me voy a mirar horrible y no me va a querer nadien sacar a bailar.

  4. BUENO YO TAMBIEN KISIERA K ME AYUDEN CON EL TRATAMIENTO DE ACNE Y ESPINILLAS POR K ME SALEN MUY AMENUDO Y LUEGO Q SE ME KITAN PERO DESPUES ME APARECEN OTRA VEZ Y CADA VEZ Q COMO CHANCHO NO PASA NI UNA HORA Q YA ME ESTAN ERUPCIONANDO LOS Q ESTAN ALOLI N LA KRA

  5. yo no se quitarme las espinillas

  6. jajajajajajaja no se las estripen solo lavense la cara asii hago yo y la verdad es que es muy bueno no lo hago muy seguido pero lo hago por las noches antes de ir a dormir presisamente por estripar los granos y espinillas sale sangre y deja la caracha cafe ERROR no Hagan eso si se quieren ver BONITAS por favor no se pongan las uñas en la cara despues les queda una CICATRIZ para toda la vida Ojo REFLEXION solo es lavar la cara antes de dormir y despues de que depiertes FACIL NO? intentalo FUNCIONA

  7. sierto laura tdo sierto yo ag lo msmo me keda pokas XD

  8. miren no se si sea cierto pero vi en internet busque que es el acne y como eliminarlo resario gomez y en la primera sale su pagina y te dice que descargues algo y te cuenta tooooda su historia y al final dice que compres su libro de 27 pesos que ella logro eliminar su acne con remedios naturales y dicen 3 cartas u oponiones de 3 personas que dicen que sirvio yo lo quiero comprar pero estoy chiquita pero mi familia lo padece y me empiezan a salir chiquitos y mi hermano esta lleno pobrecito y el no tenia a mi edad hago mucho ejercicio y tomo mucha agua pero no creo que me sirva del todo por eso quiero convernser a mis papas de que me lo compren pero antes quisiera que alguien lo comprara y me dijera si si le sirvio lo que venia ahi gracias por su ayuda y por favor si lo deciden comprar agreguenme a mi crreo es demonbu@hotmail.com para que me cuenten si no les sirvio o si les sirvio gracias….

  9. miren no se si sea cierto pero vi en internet busque que es el acne y como eliminarlo resario gomez y en la primera sale su pagina y te dice que descargues algo y te cuenta tooooda su historia y al final dice que compres su libro de 27 pesos que ella logro eliminar su acne con remedios naturales y dicen 3 cartas u oponiones de 3 personas que dicen que sirvio yo lo quiero comprar pero estoy chiquita pero mi familia lo padece y me empiezan a salir chiquitos granos pero nadie a mi edad tiene¡¡¡¡ y por favor si lo deciden comprar agreguenme a mi crreo es demonbu@hotmail.com para que me cuenten si no les sirvio o si les sirvio gracias….

  10. la señora se llama rosario gomez y pliis me urge desaparecer estos granos y quiero saber si ese libro si ayuda gracias…. u_u

  11. ola soy rogelio es que tengo espinilla y acne y puntos negro ya mi cara se esta llenando de eso que puedo aser porfabor alludemen !!!! se lo pido

  12. yo tengo la kra mina de espinillas pero ahorita se m esta quitando xq estoy utilizando una crema se llaman nongras son tres pasos mejor dicho tre cremas me a ayuddo uun monton tambien hago cremas de savila me la junto en la noche y al otro dia me lquito la crema antes de que salga el sol, tambien uso los jabones de avena de asufre jabones neutro que son de mucha ayuda

  13. holass…
    Un buen remedio natural para el acne es el te de manzanilla, solo deben prepararlo pero NO tomarlo, deben guardarlo en la heladera, o si prefieren solo dejar que se enfrie, luego antes de irse a dormir se lo aplican en la cara con algodon, o mejor hacerse una mascarilla con gasas.
    mientras mas frio y concentrado este el te mas fuerte sera el efecto.
    no es broma, tiene que ver con el ph que contiene la manzanilla, y al aplicarlo en la cara la piel la absorbe.
    es muy bueno, a mi me lo soluciono, en 3 dias no tenia nada, ni siquiera marcas.
    igual depende de la persona…
    espero que esto les sirva…
    saludos….

  14. ola q tal pz soy sneyder y tengo espinillas y cuando salgo me da no se q pz y siento q la gente me mira ala cara pz y como q me siento muy mal quiero q me ayuden

  15. Yo se lo que se siente tener espinillas, es muy molesto salir a la calle, y al mismo tiempo te baja el autoestima. Soy dermatologa y les puedo recomendar no usar medicamentos sin recomendación de su doctor.

    También les puedo recomendar a todos aquellos que tienen espinillas y quieren tratarlas de forma natural, que visiten mi página:
    http://www.comoquitarlasespinillas.com/

    Ahí encontrarán muchos remedios naturales para quitar las espinillas y evitar que vuelvan a salir. También para quitar manchas y cicatrices causadas por estas.

    Saludos

    Dra. Socorro Rdz

  16. necesito saber como prevenir el acne y las espinillas …………………tengo 17 años y aun no me salen no quiero que mi rostro se malogre y no quiero verme mal pr favor:

    ¡AYUNDENME!

  17. bueno saludos a todos yo en este momentoy estoy padeciendo de acne tengo 19 …
    el acne trauma en todo sentido yo estoy siguiendo un tratamiento con una cosmetologa mm ha base de lipiezas profundas .. y muy dolorosas es una vez por semana … y esta como funcionando cada vez tengo meneos pero parece q me estan quedando marcas .. pero me prometieron q hasta el fin del tratamiento ya se quitan jjj saludos a todos … xf laven su cara en la mañana y en la noche … jjjj y no se miren mucho al espejo y asi se quitan las ganas de reventar.. saludos esperemos al fin del tratamieto

  18. Hola a todos, felicitaciones por el artículo, está muy completo. Por experiencia propia puedo decirles que para eliminar definitivamente el acné hay que atacarlo desde adentro y no por fuera con pomadas, cremas, geles, mascarillas, etc., ya que la causa real se encuentra en un desajuste o desequilibrio interno del organismo que hay que corregir o de lo contrario los brotes volverán a aparecer tarde o temprano. Esto y más, junto con muchos consejos que me ayudaron a acabar con mi problema, lo aprendí en una página de internet que unos amigos me recomendaron y que ahora les paso a ustedes esperando que también les sirva: http://www.curatuacneelsecreto.com, saludos y mucha suerte a todos en su lucha contra el acné.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz tu comentario en relación con el tema Prevenir y eliminar el Acné y las Espinillas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Prevenir y eliminar el Acné y las Espinillas o con Acné y espinillas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es espiral ?

Ver otros artículos de

1.8.0